Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mercados mantienen jornada volátil

Las Bolsas de EU superaron las pérdidas de esta mañana, en tanto que la BMV cae 0.38%; el barril de crudo que se vende en Nueva York pierde 2.77 dólares, al cotizarse en 95.14
lun 07 enero 2008 11:14 AM
Los temores de una recesión en EU impacta el desempeño de lo

Los mercados accionarios de Estados Unidos superaron las pérdidas registradas en la mañana y ahora registran resultados positivos a pesar de los temores de una posible recesión en la economía de ese país, en tanto que los precios internacionales del crudo mantienen pérdidas superiores a los dos dólares.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones reporta una baja de 0.38%, a 28,211 unidades.

"Los recientes datos económicos en Estados Unidos han aumentado la probabilidad de una recesión en ese país y esto hace que el inversionista prefiera esperar para entrar al mercado", dijo un operador.

El viernes, el Gobierno estadounidense dio a conocer un débil informe de creación de empleos, lo que avivó los temores a una recesión de la mayor economía mundial.

Especialistas comentaron que el mercado podría resultar golpeado si los funcionarios de la Reserva Federal que hablarán esta semana no dan señales de la dirección que pudieran tomar las tasas de interés en ese país.

Su primera reunión del Comité de la Reserva Federal (Fed) del 2008 será el 29 y 30 de enero.

Publicidad

Las acciones estadounidenses avanzan a pesar de que el Pentágono reportara que botes de la Guardia Revolucionaria Iraní acosaron a naves de Washington en el estrecho de Hormuz.

El promedio industrial Dow Jones sube 0.34%, a 12,843 puntos.

El índice Standard & Poor's 500 gana 0.57%, a 1,419 enteros.

El Nasdaq avanza 0.34%, a 2,513 unidades.

El crudo estadounidense caía más de dos dólares debido al clima cálido en ese país, las preocupaciones sobre una desaceleración económica y el alza del dólar.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para entrega en febrero cotiza en, 95.14 dólares el barril, tras operar entre 94.47 y 98.40 dólares.

En Londres, el precio del barril Brent pierde 2.43 dólares, a 94.36.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad