Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsa de China rompe con racha positiva

El índice Shanghai Composite terminó la jornada con una baja de 0.13%, a 5,386 unidades; en tanto que la Bolsa de Tokio registró un avance de 0.19%.
mar 08 enero 2008 07:54 AM

Las acciones chinas anotaron su primera caída en cuatro días afectadas por una toma de ganancias y a pesar de la subida de los papeles bancarios, apoyados por un reporte de ganancias mejor al esperado de Merchants Bank.

El índice Shanghai Composite subió hasta un máximo de 5,480 puntos durante la sesión, pero cerró con una baja del 0.13%, a 5.386 unidades.

Por su parte, los principales mercados bursátiles de la región Asia-Pacífico cerraron sus operaciones con pérdidas, encabezadas por la Bolsa de Sidney, que retrocedió 0.56%, y sólo la Bolsa de Tokio registró un avance de 0.19%.

El volumen de operaciones con acciones tipo A de Shanghai alcanzó sólidos 183,700 millones de yuanes (25,300 millones de dólares) -su mayor nivel desde mediados de octubre, cuando alcanzó su punto más alto intradiario de 6,124 puntos- frente a los 161,400 millones de yuanes del lunes.

Publicidad

Las acciones del Merchants Bank, un banco comercial de tamaño mediano y el mayor prestamista privado de China, treparon un 3.17%, a 40.31 yuanes, aunque se situó bastante por debajo de su máximo intradiario de 4122 yuanes.

"Esto reavivó la confianza de los inversores en los títulos bancarios, que recientemente han estado por detrás del mercado debido a las preocupaciones sobre el endurecimiento del crédito", dijo Qiu Zhicheng, un analista de Haitong Securities.

En general, los títulos financieros tuvieron un mejor desempeño que el resto del mercado. Los papeles del banco Industrial & Commercial Bank of China, el mayor de la nación, subieron un 1.51%, a 8.09 yuanes.

En tanto, las acciones de la aseguradora China Life Insurance treparon un 3.99%, a 58.13 yuanes.

Los títulos de CITIC Securities, la mayor correduría de China que cotiza en Bolsa, ganaron 2.6%, a 92.88 yuanes, después de que la empresa anunciara en la tarde del lunes que su ganancia creció más de cinco veces en el 2007, apoyada por la escalada del mercado bursátil.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad