Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China e India frenan crecimiento mundial

El FMI recortó sus metas económicas mundiales debido al menor desempeño de ambos países; el organismo ajustó de 5.2 a 4.7% sus expectativas de crecimiento internacional para el 2007.
mar 08 enero 2008 01:17 PM
China cerró el 2007 con un crecimiento cercano al 11%. (Arch

El Fondo Monetario Internacional dijo que rebajó su estimación para el crecimiento económico mundial del 2007 en medio punto porcentual, a la luz de las últimas cifras que mostraron que China e India se expandieron menos de lo previsto.

El Fondo espera ahora que la economía global haya crecido un 4.7% en el 2007, por debajo del 5.2 que pronosticó en octubre en su Panorama Económico Mundial.

El FMI publicará un panorama revisado el 25 de enero, el cual también incluirá nuevas proyecciones para el 2008.

La persistente desaceleración del sector inmobiliario y la volatilidad en los mercados, así como los altos precios de la energía, tendrían un impacto adverso en el crecimiento de este año, según el Fondo.

China e India fueron las principales responsables de la reducción en la estimación de crecimiento mundial del 2007. La porción de China en la producción global quedó en 10.9%, por debajo del 15.8 estimado previamente. Por su parte, la participación de India se redujo a 4.6% desde 6.4 por ciento, según los cálculos del FMI.

Las revisiones se conocen menos de un mes después de que la organización hermana del Fondo, el Banco Mundial, publicara datos que mostraron que las economías de China e India son más pequeñas de lo estimado si se las mide por el poder de compra en dólares.

Publicidad

Pero aún después de esas revisiones, China sigue siendo la segunda economía mundial e India la cuarta.

El FMI dijo, además, que recortó un punto de sus cifras de crecimiento global entre el 2002 y el 2006.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad