Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo se recupera 75 centavos

El precio del crudo subió a 95.85 dólares el barril pero continúa preocupado por la economía de en Londres, el crudo Brent subía 70 centavos, a 95.09 dólares el barril.
mar 08 enero 2008 06:29 AM

El petróleo rebotó el martes y subía hacia los 96 dólares el barril, tras caer un 3% en la víspera porque la probabilidad de que la economía del mayor consumidor mundial de energía, Estados Unidos, entre en recesión alentó las expectativas de una merma en la demanda.

El crudo estadounidense ganaba 75 centavos, a 95.85 dólares el barril, a las 1044 GMT, tras ceder 2.82 dólares el lunes, en su tercera jornada con pérdidas desde que los precios alcanzaron la semana pasada un récord de 100.09 dólares.

En Londres, el crudo Brent subía 70 centavos, a 95.09 dólares el barril.

"Ahora, la mayor preocupación en el mercado es la posibilidad de una recesión en Estados Unidos", dijo Tony Nunan, gerente en la unidad de manejo de riesgo de Mitsubishi Corp.

"En este momento parece haber una probabilidad 50-50 de que eso suceda y, aún si no se da, el temor de que sí podría es suficiente para asustar al mercado", agregó.

El retroceso de los precios se produjo luego de que un informe divulgado la semana pasada mostró que la tasa de desocupación de Estados Unidos trepó al 5% en diciembre, la más alta en más de dos años.

Publicidad

Además, el mercado era presionado por las cálidas temperaturas pronosticadas para la región noreste de Estados Unidos, el mayor mercado de combustible para calefacción del país, lo que ubicaría la demanda un 40% por debajo de los niveles habituales, informó el Servicio Nacional de Meteorología.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad