Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tomará tiempo superar crisis: Bush

El presidente de EU dijo estar ‘optimista’ sobre las perspectivas económicas del país; precisó que no van a aumentar los impuestos para hacer permanentes los recortes tributarios.
mar 08 enero 2008 02:45 PM
George W. Bush confía en la economía de su país. (Reuters)

El presidente estadounidense, George W. Bush, dijo el martes que está "optimista" sobre las perspectivas económicas del país, pero agregó que tomará tiempo superar la desaceleración inmobiliaria.

"Estoy optimista con la economía estadounidense", dijo al aparecer en una ceremonia en el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca. Sin embargo, reconoció que algunas de las recientes señales sobre el estado de la economía son mixtas.

"Me gustan los fundamentos. Lucen fuertes, pero hay nuevas señales que causan preocupación y una de las señales es el hecho de que el mercado de viviendas está flojo", dijo Bush.

"Va a tomar un tiempo superar la desaceleración", agregó.

El martes por la mañana, la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces (NAR, por sus siglas en inglés) dijo que las ventas de casas usadas pendientes en Estados Unidos bajaron un 2.6% en noviembre desde el nivel de octubre, que fue revisado fuertemente al alza.

El índice de ventas pendientes de casas de la NAR, basado en contratos firmados en noviembre, cayó a 87.6 puntos desde un número revisado al alza de 89.9 en octubre.

Publicidad

Bush dijo que su Gobierno ya está haciendo lo que puede para ayudar a los atribulados dueños de casas a través de un plan para ofrecer la congelación de tasas hipotecarias a los prestatarios subprime que reúnan ciertas condiciones.

La semana pasada, Bush dijo que la Casa Blanca estaba considerando todas las opciones para ayudar a mantener a la economía creciendo, lo que creó expectativas de que el Gobierno podría estar trabajando en un paquete de medidas de estímulo.

El martes, Bush dijo: "Estamos observando y escuchando diferentes ideas de lo que se necesitaría o no que ocurriera y trabajaremos en esto".

En respuesta a una pregunta, Bush dijo que el Congreso podría ayudar a la situación al hacer que los recortes tributarios que van a expirar en el 2010 sean permanentes.

"En tiempos de incertidumbre, uno no necesita estar aumentando los impuestos", dijo. "Más allá de eso, en tiempos de incertidumbre, parece que el Congreso debe enviar un mensaje de que no vamos a aumentar sus impuestos en los próximos años, haciendo que los recortes tributarios sean permanentes", agregó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad