Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ventas de casas pendientes bajan en EU

Las comercializaciones de viviendas usadas bajaron 2.6% en noviembre desde el mes previo; el índice de ventas de casas, basado en contratos firmados, cayó a 87.6 puntos.
mar 08 enero 2008 10:47 AM

Las ventas de casas usadas pendientes en Estados Unidos bajaron un 2.6% en noviembre desde el nivel de octubre, que fue revisado fuertemente al alza, dijo el martes la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces (NAR, por sus siglas en inglés).

La NAR agregó que las ventas deberían mantenerse estables en los próximos meses.

El índice de ventas pendientes de casas de la NAR, basado en contratos firmados en noviembre, cayó a 87.6 puntos desde un número revisado al alza de 89.9 en octubre.

Los economistas encuestados antes del informe anticipaban un declive de 0.5% desde el número reportado originalmente para octubre, de 87.2 puntos.

Los datos de ventas de casas pendientes sugieren que el volumen de ventas se sostendrá estable por algún tiempo antes de regresar al alza hacia fines de año, dijo el economista jefe de la NAR, Lawrence Yun.

La cifra de ventas pendientes estuvo un 19.2% debajo del nivel de noviembre del 2006, de 108.4 puntos.

Publicidad

"Aunque podría haber algún retroceso menor en el primer trimestre, las ventas de casas usadas deberían sostenerse en un rango estrecho, antes de mostrar una tendencia al alza", dijo Yun.

Algunos economistas eran menos optimistas sobre el panorama para el sector.

"La tendencia subyacente de las ventas continúa hacia la baja, porque la gente no está dispuesta a pedir prestado dinero para financiar la compra de activos que se deprecian rápido", dijo Ian Shepherdson, un economista de High Frequency Economics en Valhalla, Nueva York.

La NAR predijo que las ventas de viviendas de segunda mano para el 2007 totalizarán 5.65 millones de unidades, y deberían ascender a 5.70 millones este año.

El precio de venta mediano de las casas usadas probablemente haya caído 1.9% en el 2007 y se mantenga estable este año, dijo la NAR.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad