Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Van 100,000 morosos fiscales al Buró

El SAT reportará en febrero a los contribuyentes que incumplieron con el pago de impuestos; la lista incluye los créditos que agotaron los procedimientos legales para cobrarse.
mié 09 enero 2008 04:21 PM
En un principio los incumplidos sumaban más de 200,000. (Arc

El Sistema de Administración Tributaria (SAT) proporcionará en febrero a las sociedades de información los nombres de 100,000 contribuyentes que incumplieron con el pago de impuestos.

El administrador central de Relaciones y Comunicación del SAT, Pedro Carlo Canabal Hermida, quien indicó que estas 100,000 personas físicas y morales incumplidas representarán la primera exhibición que se reportará al Buró de Crédito.

Entrevistado luego de la inauguración del 23 Foro Fiscal Nacional a Farmacias, dijo que en un principio se estimó que los contribuyentes incumplidos eran alrededor de 205,000, de un total de créditos fiscales que se tienen de dos millones aproximadamente.

Sin embargo se recibieron diversas solicitudes de contribuyentes que pidieron asesoría para regularizar su situación ante el SAT.

Las personas físicas y morales que serán reportadas al Buró de Crédito no son quienes por alguna razón no hicieron un pago o una declaración, sino son créditos controlados ya por las autoridades fiscales, que se agotaron los procedimientos en términos de ley para ser cobrables y no se logró el objetivo, explicó.

Consideró buenos los resultados en los programas implementados para la recaudación fiscal, y dijo que en breve se publicará el Informe Tributario Anual de los resultados de lo recaudado por el Impuesto sobre el Valor Agregado y el Impuesto Sobre la Renta.

Publicidad

Canabal señaló que dentro de los programas de condonación, de acuerdo con cifras preliminares, se tienen 10,000 millones de pesos, lo que es importante porque refleja que sin haber aplicado las nuevas reformas, sólo por eficiencia recaudatoria hay muy buenos resultados.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad