Bolsas de México y EU rescatan sesión

Los temores de una recesión en la mayor economía del mundo afectaron la jornada bursátil; sin embargo, el IPC en la BMV subió 0.47% y el Dow Jones en Nueva York ganó un 1.18%.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La Bolsa mexicana cerró el miércoles con un alza del 0.47%, siguiendo la recuperación de Wall Street, luego de una jornada de altibajos en los mercados globales por temores de una recesión de la economía estadounidense.

El índice líder de la Bolsa, el IPC, avanzó 133.83 puntos, a 28,401.61 unidades, tras haber caído hasta un 1.84% durante la sesión.

Durante la semana algunos bancos como Merrill Lynch y Goldman Sachs realizaron algunas previsiones sobre la economía de Estados Unidos y concordaron en que ésta ha aterrizado finalmente.

Por su parte, el Foro Económico Mundial y la Organización de las Naciones Unidas también coincidieron en que la mayor economía mundial sufre una turbulencia que puede dejar muchos daños colaterales a su paso.

El Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) advirtió este miércoles que el riesgo de recesión en Estados Unidos no puede excluirse a lo largo de 2008.

“La posibilidad de una recesión en Estados Unidos sin duda se ha incrementado, pero hay un considerable debate sobre cómo esto impactaría la prosperidad global”, advirtió el WEF en su reporte Riesgos Globales 2008.

En Wall Street, las acciones subieron y el índice Nasdaq rompió una racha de ocho sesiones de bajas, porque los comentarios sobre una recesión impulsaron a los inversionistas a comprar títulos de cuidado de la salud y sectores considerados seguros ante una desaceleración.

El promedio industrial Dow Jones cerró extraoficialmente con un alza de 148.11 puntos, o un 1.18%, a 12,737.18 unidades. El índice Standard & Poor's 500 ganó 18.94 puntos, o un 1.36%, a 1,409.13 unidades.

El índice tecnológico compuesto Nasdaq avanzó 34.04 puntos, o un 1.39%, a 2,474.55 unidades.

Ahora ve
No te pierdas