Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Goldman prevé recesión en EU en 2008

La firma dijo que el problema obligaría a la Fed a bajar su tasa de interés referencial a 2.5%; para todo este año pronosticó que el PIB del país crecería un 0.8%.
mié 09 enero 2008 07:09 AM
El PIB de EU se contraerá un 1% en el segundo y tercer trime

Goldman Sachs dijo el miércoles que prevé que la economía de Estados Unidos caiga en una recesión este año, lo que llevaría a que la Reserva Federal reduzca su tasa de interés referencial a 2.5% hacia el tercer trimestre.

En un informe para sus clientes, Goldman dijo que el producto interno bruto (PIB) se contraería un 1%, sobre una base anualizada, tanto en el segundo trimestre como en el tercero.

El banco de inversión proyectó que en todo el 2008, el PIB de Estados Unidos crecería un 0.8%.

La tasa de desempleo subirá a un 6.5% en el 2009 desde el actual 5%, estimó.

Además, Goldman cree que el debilitamiento de la economía obligará a la Fed a bajar las tasas de interés en otros 1.75 puntos porcentuales desde el actual 4.25%.

Desde septiembre, la Fed recortó las tasas en sus últimos tres encuentros en un total de 1 punto porcentual desde el 5.25% inicial.

Publicidad

Goldman recomienda además a los gerentes de fondos tener una fuerte ponderación de títulos de salud, de bienes de consumo y de servicios públicos, mientras que sugiere reducir su exposición a los sectores financieros, de productos industriales y de tecnología de la información.

Los tres cambios más significativos a sus recomendaciones sectoriales son la reducción de la exposición al sector financiero en 300 puntos básicos a 14%, de la ponderación de la industria de la tecnología de la información en 400 puntos básicos a 15% y el incremento en el peso del sector de atención de la salud en 300 puntos a 17%.

La reducción en la exposición a las firmas financieras refleja los débiles fundamentos del sector y su caída de peso en el S&P 50, dijo Goldman.

En contraste, subió su ponderación del sector de salud para reflejar el mejor desempeño de esa industria durante los seis meses previos y durante la primera fase de una recesión, además de sus valuaciones atractivas, señaló el banco.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad