Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mercados viven jornada volátil

Los temores de recesión y la baja en inventarios de crudo en EU generan inestabilidad en las Bo el Dow Jones registra un alza de 0.21%, la BMV cae 0.51% y el crudo se vende en 97.65 dólares.
mié 09 enero 2008 11:06 AM
Los mercados financieros de EU y México temen una recesión e

Las acciones de Estados Unidos registran resultados mixtos a media jornada del miércoles y ante la búsqueda de inversiones en compañías que estarían en una mejor posición para enfrentar una desaceleración económica, luego de que Goldman Sachs pronosticó una recesión en el 2008.

Los inversores compraban títulos más seguros como los de la farmacéutica Merck & Co y los de Altria Group, matriz del fabricante de cigarrillos Philip Morris, sin embargo los temores sobre los malos resultados del sector financiero generan inestabilidad.

Luego que una oleada de ventas del martes llevó al índice S&P 500 a su peor comienzo de año de la historia, los inversionistas perseguían acciones a precios bajos, especialmente en el sector de la tecnología.

"Creo que el mercado tiene derecho a rebotar un poquito pero básicamente aún no se acaban los problemas del mercado de crédito", dijo Michael Metz, jefe de estrategias de inversión de Oppenheimer & Co en Nueva York.

"Cada vez hay más consenso de que estamos en una recesión o a punto de entrar en una. Mientras más antes se imponga ese consenso, más rápido podremos descontarlo", añadió.

El promedio industrial Dow Jones sube 0.21%, a 12,615 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 gana 0.19%, a 1,392 enteros.

Publicidad

El Nasdaq baja 0.08%, a 2,438 unidades.

Noticias sobre que la Casa Blanca considera un paquete de estímulos para impulsar la economía han apoyado al mercado.

En México, el mercado accionario registra una baja de 0.51%, para llegar a los 28,124 puntos.

La onza de oro marcó esta mañana un nuevo récord, al cotizar en casi 900 dólares.

El precio del crudo en la Bolsa de Nueva York registra importantes aumentos, luego que los inventarios energéticos en EU registraran un descenso continuo.

El barril WTI avanza 1.38 dólares, para llegar a 97.65.

En Londres, el crudo Brent registra una ganancia de 0.81 dólares, a 96.35.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad