Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El oro y la plata brillan como nunca

El metal dorado está casi en 900 dólares la onza, mientras que la plata subió a 16.24 dólares; la subida en las cotizaciones de los metales fue impulsada por las declaraciones de Bernanke.
jue 10 enero 2008 12:29 PM

El oro marcó el jueves un récord cercano a los 900 dólares la onza en Estados Unidos, impulsado por la baja del dólar luego de que el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, dijera que podrían necesitarse medidas agresivas para sostener el crecimiento de la economía.

A las 1735 GMT, el contrato para entrega en febrero transado en la división de metales COMEX de la Bolsa Mercantil de Nueva York ganaba 13.70 dólares, o un 1.5%, a 895.40 dólares la onza. Poco antes, esa posición avanzó hasta un máximo intradiario de 897.30 dólares.

La plata sube a máximo

La plata al contado subió a un máximo de 27 años de 16.24 dólares la onza el jueves, impulsada por un avance en el oro a máximos históricos, dijeron operadores.

La plata operaba a 16.15/16.20 dólares la onza a las 1749 GMT, comparado con los 15.67/15.72 dólares del cierre del miércoles en Nueva York.

El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, dijo el jueves que el panorama económico de Estados Unidos se ha deteriorado y que podrían necesitarse más recortes en las tasas de interés.

Publicidad

"A la luz de los recientes cambios en el panorama y en los riesgos sobre el crecimiento, podría ser necesaria una flexibilización monetaria adicional", dijo Bernanke.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad