Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bancos centrales ofrecerán más dólares

El BCE y la Fed inyectarán una mayor cantidad de recursos en este mes para apoyar al mercado; las operaciones serán liquidadas el 17 y 31 de enero por 10,000 millones de dólares.
jue 10 enero 2008 09:49 AM
El presidente del Banco Central Europeo pronosticó un débil

El Banco Central Europeo decidió, en conjunto con la Reserva Federal de Estados Unidos, ofrecer este mes más liquidez en dólares para ayudar a normalizar las condiciones en los mercados de dinero, dijo el presidente del BCE, Jean-Claude Trichet.

El funcionario indicó en una conferencia de prensa que la decisión apuntaba a "contribuir para satisfacer la excepcional necesidad de una mayor normalización de las condiciones".

El BCE, la Fed y otros bancos centrales importantes anunciaron el mes pasado una acción coordinada para inyectar fondos extras a los mercados a fin de bajar las tasas de interés interbancarias.

"Las operaciones (de enero) tendrán el mismo tamaño y serán realizadas bajo los mismos procedimientos que las realizadas en diciembre del 2007. Serán liquidadas el 17 y 31 de enero, con vencimientos de 28 días por 10,000 millones de dólares, al igual que en diciembre", explicó Trichet.

El Banco Nacional de Suiza dijo también el jueves que ofrecería liquidez en dólares por hasta un máximo de 4,000 millones de dólares en una subasta el 14 de enero.

Antes de los anuncios, las tasas interbancarias de corto plazo de la zona euro cayeron.

Publicidad

La euribor a una semana, un promedio de las cotizaciones diarias ofrecidas por los bancos para prestarse dinero entre ellos, cayó a 4.144% desde el 4.186 del miércoles, en la primera baja desde el 2 de enero.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad