Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bernanke impulsa a Wall Street y BMV

El aumento en las probabilidades de una baja en las tasas de la Fed inyectó optimismo al mercad el Dow Jones cerró con un avance de 0.92%, mientras que la BMV avanzó 2.35%.
jue 10 enero 2008 03:35 PM
La Fed mostrará la tendencia a seguir en su próxima reunión.

La Bolsa Mexicana de Valores cerró la jornada de este jueves con un alza de 2.35%, luego de que comentarios del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos incrementaran las expectativas de una baja de las tasas de interés de ese país.

El índice líder de la bolsa, el IPC, avanzó 667.95 puntos, a 29,069.56 unidades.

El presidente de la Reserva Federal (Fed), Ben Bernanke, dijo el jueves que el panorama de la economía estadounidense se ha deteriorado y que, de ser necesario, la entidad está lista para tomar medidas adicionales.

Sus comentarios reforzaron la idea de que la Fed podría recortar hasta en 50 puntos base el costo del crédito, en su encuentro del 29 y 30 de enero.

Las acciones estadounidenses subieron el jueves después de noticias de que Bank of America estaba en avanzadas conversaciones para comprar al atribulado prestamista hipotecario Countrywide Financial.

El promedio industrial Dow Jones subió 0.92%, a 12,853 unidades. El índice Standard & Poor's 500 ganó 0.79%, a 1,420 enteros.

Publicidad

El Nasdaq trepó 0.56%, a 2,488 puntos.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad