Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Larry Summers advierte recesión en EU

El ex secteraio del Tesoro dijo las economías de todo el mundo están en un punto de inflexión; 'el consumidor estadounidense no está en posición de impulsar la economía', sostuvo.
jue 10 enero 2008 08:10 AM
Sin Pie de Foto
Larry Summers teme que la economía de EU caiga en recesión.

El ex secretario del Tesoro de Estados Unidos Larry Summers dijo el jueves que hay una probabilidad superior al 50% de que la economía estadounidense caiga en una recesión.

"(...) las economías de Estados Unidos y de todo el mundo están en un punto de inflexión (...)", dijo en una conferencia de inversionistas en Oslo.

"El caso más probable parece ser que la economía de Estados Unidos se estanque y caiga en recesión", dijo Summers, quien actuó como secretario del Tesoro entre 1999 y el 2001, durante el Gobierno del ex presidente Bill Clinton.

"El consumidor estadounidense no está en posición de impulsar la economía", sostuvo.

Los consumidores de Estados Unidos enfrentan presiones por las caídas de los precios de las viviendas y los altos precios del petróleo, y probablemente incrementen su ahorro, dijo Summers.

"Hay una probabilidad abrumadora de que el consumo de los estadounidenses tendrá dificultades para mantenerse a la par de los ingresos durante varios años", sostuvo.

Publicidad

Summers dijo que los funcionarios podrían haber evitado una recesión, pero advirtió que no se debe permitir que tal proceso de contracción siga su curso.

"No estoy de acuerdo con la noción de que una recesión es catártica y que hay que desinflar las burbujas (...) dejando de lado las consecuencias humanas, en términos del desempleo", dijo Summers.

"En el mejor de los casos, el cuadro para el corto plazo es preocupante. Podría llegar a ser alarmante, si no se toman las medidas necesarias", sostuvo.

Aparte, dijo que un declive económico en Estados Unidos tendría consecuencias en todo el mundo. "Esto significa mucho para la economía global", dijo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad