Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Goldman Sachs teme recesión en Japón

Expertos dijeron que la segunda economía mundial tiene 50% de probabilidades de contraerse; la debilidad en los mercados emergentes impactarían negativamente a Japón.
jue 10 enero 2008 09:31 AM

La economía de Japón corre peligro de seguir a la de Estados Unidos y caer en recesión este año, dijeron economistas de Goldman Sachs.

Los economistas del banco estadounidense en Japón dijeron en una nota a sus clientes que la probabilidad de una recesión en la segunda mayor economía del mundo era del 50%, proyectando un menor crecimiento en el primer semestre del año por un enfriamiento en los mercados emergentes.

El miércoles, los economistas de Goldman anticiparon una recesión en Estados Unidos durante este año debido a la caída del mercado inmobiliario y a la debilidad del consumo.

Según los expertos, esto llevaría a la Reserva Federal a recortar su tasa de interés a un 2.5% desde el actual 4.25.

Una economía entra en recesión cuando se contrae por al menos dos trimestres consecutivos.

Goldman redujo su previsión para el crecimiento de la economía japonesa este año a un 1% desde un previo de 1.2, tras considerar que el Producto Interno Bruto estadounidense se contraerá en el segundo y tercer trimestres.

Publicidad

El banco de inversión dijo además que el Banco de Japón mantendría las tasas estables en 0.5% este año. Previamente, esperaba un alza en el trimestre julio-septiembre.

No obstante, Goldman cree que la entidad subirá las tasas en el segundo trimestre del 2009.

"Creemos que habrá muy poco espacio para justificar un alza de tasas por el lado de los factores domésticos", dijeron Tetsufumi Yamakawa y Naoki Murakami, economistas de Goldman, en la nota a sus clientes.

Los mercados financieros ven pocas posibilidades de que el Banco de Japón suba las tasas este año, justo cuando la Reserva Federal de Estados Unidos está en una trayectoria de flexibilización monetaria para proteger a la economía.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad