Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inglaterra mantiene sus tasas de interés

El banco central dejó sin cambios su tasa de interés de referencia, en 5.5%; analistas creen que la institución ajuste su tasa en febrero, cuando publique nuevas proyeccion
jue 10 enero 2008 08:25 AM

El Banco de Inglaterra, organismo monetario de Gran Bretaña, mantuvo el jueves sin cambios su tasa de interés de referencia, después de una semana de intensas especulaciones sobre si la rebajaría por segundo mes consecutivo para apuntalar el crecimiento económico.

El banco mantuvo su tasa principal en 5.5%, después de haberla rebajado en un cuarto de punto porcentual en diciembre.

Igualmente, la pausa probablemente dure poco, y muchos creen que el Banco recortará su tasa nuevamente en febrero, cuando publique nuevas proyecciones para el crecimiento y la inflación.

La libra esterlina subía después de la decisión, mientras que el principal índice de acciones de la Bolsa de Londres pasó a territorio negativo, con fuertes pérdidas en las acciones de las firmas minoristas.

La mayoría de los economistas había previsto que el banco central no dispondría cambios, pero los mercados de dinero, asustados por las señales de retroceso del consumo, descontaban una probabilidad de 60% de un recorte de tasas.

"Sospechamos que el deterioro del panorama para el crecimiento económico, especialmente del sector de (el consumo de) las familias, fue equilibrado por las preocupaciones sobre la inflación", dijo James Knightley de ING Bank.

Publicidad

El impacto de la desaceleración del mercado de las viviendas y la caída de la confianza del consumidor ya se están sintiendo en las cadenas minoristas de Gran Bretaña, y el cuadro internacional también ha empeorado.

Muchos inversionistas prevén que la Reserva Federal de Estados Unidos reducirá sus tasas de interés en 50 puntos básicos este mes, para alejar el riesgo de una recesión.

Gran Bretaña también enfrenta presiones inflacionarias. La libra esterlina ha bajado en días recientes, el petróleo llegó a los 100 dólares por barril y los precios de los alimentos han subido fuertemente.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad