Se amplía la confianza en México

El índice de confianza del consumidor subió a 105.6 puntos en diciembre desde 100 en el mes pre sin embargo, el indicador se redujo en comparación a 2006 cuando se ubicó en los 109.7 puntos.
CIUDAD DE MÉXICO (Agencias) -

El índice de confianza del consumidor de México subió a 105.6 puntos en diciembre desde los 100 puntos del mes previo, dijo el jueves el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) en su reporte mensual.

El indicador, en el último mes del año, descendió en comparación con el mismo periodo del 2006 cuando reportó 109.7 puntos.

“La caída que registró en diciembre de 2007 el Índice de Confianza del Consumidor frente a su nivel en el mismo mes de 2006, se derivó de disminuciones anuales que presentaron cuatro de sus cinco componentes parciales”, dijo el INEGI.

El índice se compone de cinco indicadores en donde dos de ellos evalúan la situación económica actual y esperada del hogar; otros dos captan las percepciones sobre la situación económica presente y futura de México. El último recoge la percepción de los consumidores sobre qué tan propicio consideran comprar bienes de consumo duradero en el momento actual.

Ahora ve
No te pierdas