Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China frena alza en créditos

Para controlar la expansión de la economía el gobierno chino restringirá la circulación de dine En diciembre los créditos otorgados por la banca sumaron 48,500 millones de yuanes.
vie 11 enero 2008 04:48 PM
Los créditos extendidos por los bancos sumaron 48,500 millon

El crecimiento del crédito y del circulante monetario de China se desaceleró fuertemente en diciembre, en respuesta a medidas de ajuste implementadas por el banco central y el Gobierno para controlar la expansión económica y la inflación.

La medida M2 sobre el crecimiento de la masa monetaria se redujo a una tasa anual de 16.7% en diciembre, bien por debajo de las previsiones de un alza del 18.3% que esperaban los analistas y del 18.5% de noviembre, dijo el banco central chino.

"Aún fue más alto que la meta oficial de 16% para el año, pero la significativa desaceleración de la masa monetaria durante diciembre al menos demuestra que las medidas del banco central están comenzando a tener el impacto deseado", dijeron economistas de BNP Paribas en una nota a clientes.

El banco central chino subió seis veces las tasas de interés el año pasado y aumentó en 10 ocasiones los requisitos de reserva de los bancos.

Además, el banco central y el regulador bancario unieron fuerzas para persuadir a los bancos para que reduzcan su nivel de préstamos en el cuarto trimestre.

Las medidas funcionaron. Los créditos extendidos por los bancos sumaron 48,500 millones de yuanes en diciembre desde los 87,400 millones de octubre.

Publicidad

"La desaceleración se debe principalmente a los efectos de las medidas ajuste. La situación continuaría en los próximos meses", dijo Yuan Xuya, analista de Northeast Securities en Shanghai.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad