Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Clinton propondrá un rescate hipotecario

La precandidata demócrata planteará la creación de un paquete de gasto de emergencia de 70,000 la senadora por Nueva York considera que Estados Unidos entró en una recesión inminente.
vie 11 enero 2008 10:12 AM
Es el primer precandidato que realiza este tipo de propuesta

La precandidata presidencial demócrata Hillary Clinton propondrá el viernes un paquete de gasto de emergencia de 70,000 millones de dólares y posiblemente un plan de reembolsos impositivos por 40,000 millones de dólares adicionales para contrarrestar lo que ella considera como una recesión inminente, dijo el New York Times.

"He estado mirando los últimos números de desempleo y realmente pienso que es imperativo que comencemos a actuar para ayudar a la gente a lidiar con el mercado inmobiliario y dar al país una inyección de confianza económica", dijo la senadora por Nueva York, según declaraciones publicadas por el diario.

El plan de Clinton suministraría 30,000 millones de dólares para un fondo de emergencia de la crisis inmobiliaria para que los estados ayuden a las familias de bajos ingresos que no pueden pagar sus hipotecas. Otros 25,000 millones se destinarían a ayudar a los hogares más desfavorecidos a pagar sus cuentas de calefacción este invierno.

Otros 10,000 millones de dólares irían al seguro de desempleo, y 5,000 millones de dólares a programas de energías alternativas, dijo el diario.

Un programa de reembolsos impositivos por 40,000 millones de dólares sería implementado posteriormente si las condiciones económicas se deterioran.

El plan será el primer paquete concreto de estímulos que propone un precandidato presidencial, tanto del lado demócrata como republicano, según el Times.

Publicidad

El equipo de campaña de Clinton había anunciado que presentaría el plan el viernes en California a las 1915 GMT.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad