Desaceleración EU frena demanda de crudo

Goldman Sachs dijo que el lento avance de EU en 2008 reducirá la demanda en 50,000 barriles dia esta cifra es 50% menor a la que el banco había proyectado previamente para este año.
El banco mantiene su proyección en 95 dólares por barril par
LONDRES (Dow Jones) -

Goldman Sachs espera que el crecimiento de la demanda de petróleo en Estados Unidos se contraiga en el 2008 como resultado de un crecimiento económico más lento.
"Esperamos que el crecimiento de la demanda de crudo se contraiga en 50,000 barriles diarios en promedio durante el 2008; 150,000 barriles diarios por debajo de nuestra estimación previa", indicó la firma el viernes.
El banco había proyectado previamente que el crecimiento de la demanda de crudo en Estados Unidos se incrementaría en 100,000 barriles diarios en 2008.
Sin embargo, pese a la desaceleración en la demanda de crudo en Estados Unidos, el crecimiento de la demanda en otros países probablemente de soporte a los precios del petróleo durante el 2008, señaló.
El banco mantiene la proyección promedio para el precio del referencial West Texas Intermediate en 95 dólares por barril para este año.

Ahora ve
No te pierdas