Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo avanza a casi 94 dólares

El precio del energético es impulsado por expectativas de una eventual rebaja de tasas de inter el crudo estadounidense ganaba 4 centavos, a 93.75 dólares el barril, el Brent a 92.18 dólares.
vie 11 enero 2008 06:59 AM

El petróleo subía el viernes hacia los 94 dólares el barril, impulsado por las expectativas de eventuales rebajas de las tasas de interés en Estados Unidos con el fin de impedir que la economía del mayor consumidor mundial de energía entre en una recesión que erosionaría la demanda.

El crudo estadounidense ganaba 4 centavos, a 93.75 dólares el barril, a las 1121 GMT, recortando parte del retroceso de 1.96 dólares de la víspera. En Londres, el crudo Brent cedía 4 centavos, a 92.18 dólares el barril.

Los futuros del crudo han operado a más de 90 dólares por todo un mes y alcanzaron un récord de 100.09 dólares el barril el 3 de enero.

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, dijo el jueves que el banco central está listo para actuar agresivamente para estimular la economía, lo que reforzó las expectativas de un recorte de medio punto porcentual en el encuentro del 29 y 30 de enero.

"El mercado está más enfocado en las condiciones en Estados Unidos. Podría haber algunas compras de cobertura (de posiciones) cortas", dijo Gerard Burg, analista del National Australian Bank en Sidney.

Los comentarios de Bernanke ayudaron a aliviar la creciente percepción pesimista en torno a la economía de Estados Unidos, que según algunos economistas podría caer en recesión.

Publicidad

El ex presidente del Tesoro de Estados Unidos Lawrence Summers dijo el jueves que hay una probabilidad superior al 50% de que la economía del país norteamericano caiga en una recesión.

Otra rebaja de las tasas de interés alentaría una ola de ventas del ya debilitado dólar, lo que potencialmente impulsaría al crudo y abarataría a otros activos denominados en esa divisa.

El petróleo inició su retroceso el miércoles, luego de que datos del Gobierno estadounidense mostraron un aumento en los inventarios de los combustibles y un fuerte declive en los de crudo.

En Nigeria, fuentes de la industria petrolera dijeron que un tanquero se incendió el viernes en Port Harcourt luego de que se escucharan dos fuertes explosiones. La embarcación estaba amarrada en un área de carga, no en una terminal de exportación de crudo, y los envíos del octavo exportador mundial de petróleo no se vieron afectados, agregaron.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad