Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las Bolsas de Asia caen ante temores

Las acciones reaccionaron a un reporte de que Merril Lynch podría sufrir pérdidas por 15,000 md el Nikkei bajó 1.9%, peor cierre desde noviembre del 2005, el referencial de Seúl retrocedió 2.
vie 11 enero 2008 06:53 AM

Las Bolsas de Asia cayeron el viernes en forma pronunciada, asustadas por un reporte de que el banco Merrill Lynch podría sufrir pérdidas por 15,000 millones de dólares ocasionadas por inversiones en el sector hipotecario, mientras el oro alcanzaba otro récord.

El New York Times citó a personas familiarizadas con la situación que Merrill estaba tratando de conseguir capitales adicionales de inversores, acumuló presión sobre el dólar y provocó caídas en los mercados bursátiles externos.

El índice Nikkei de Tokio cerró con una baja del 1.9%, en su peor cierre desde noviembre del 2005, mientras que el referencial de Seúl retrocedió un 2.3%, cerrando en mínimos de 7 semanas. El australiano S&P/ASX 200 cayó por quinta sesión consecutiva.

"El reporte puso a los inversionistas más nerviosos", dijo Kim Sung-bong, analista de Samsung Securities en Seúl.

"Las instituciones financieras estadounidenses comienzan a reportar ganancias la próxima semana, y los mercados temen que las pérdidas por inversiones subprime serán mayores a lo esperado", agregó.

El índice MSCI de acciones asiáticas no japonesas caía un 0.8%, en medio del temor de los exportadores de la región por la posibilidad de una recesión en Estados Unidos.

Publicidad

El oro al contado tocó un récord a 898 dólares la onza ante esperanzas de un recorte a las tasas de interés de medio punto porcentual a fines de mes, que agregaría valor al metal como inversión alternativa.

El dólar cayó más de un yen ante renovados temores acerca de las pérdidas en los bancos estadounidenses a causa de las inversiones relacionadas con el sector hipotecario de riesgo. La divisa estadounidense se negociaba a 108.98 yenes.

Frente al euro, el dólar se mantenía cerca de un mínimo de 5 semanas luego de los comentarios del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, que sugirieron un agresivo recorte de medio punto porcentual en las tasas de interés.

Los precios del crudo subían 51 centavos, a 94.22 dólares por barril, tras caer el jueves 2% por debajo de los 94 dólares en medio de preocupaciones acerca de una desaceleración de la economía global, que podría recortar la demanda de combustible.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad