Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China y GB, preocupadas por turbulencias

Ambas naciones llamarán a reformar el sistema económico internacional en su próxima reunión; el primer ministro británico busca cómo responder al racionamiento global del crédito.
lun 14 enero 2008 09:20 AM

El primer ministro británico Gordon Brown y los líderes chinos instarán a reformar el sistema económico internacional cuando aborden las turbulencias financieras durante una próxima visita de Brown, dijo el lunes un diplomático chino.

"Para responder a las turbulencias financieras (...) tendrán una discusión muy franca", dijo el diplomático.

"Tanto los líderes chinos como el primer ministro Gordon Brown enfatizarán la necesidad de reformar o mejorar el actual sistema económico internacional para abordar las principales cuestiones económicas, como las turbulencias financieras que ocurrieron el año pasado", dijo el diplomático.

"Entiendo que el primer ministro Gordon Brown está bastante preocupado por la reforma del actual sistema internacional y eso sin duda incluirá el sistema económico internacional", agregó.

Brown planea visitar pronto China e India.

La cooperación financiera, el comercio y la economía también están en la agenda para las discusiones de Brown con el primer ministro chino Wen Jiabao, dijo el diplomático.

Publicidad

Brown ha estado al frente de las discusiones internacionales sobre cómo responder al racionamiento global del crédito, cuya mayor víctima ha sido el banco hipotecario británico Northern Rock, que protagonizó la primera fuga de depósitos de una entidad financiera de Gran Bretaña en más de un siglo.

Brown, quien tiene previsto encontrarse con líderes de Francia, Alemania e Italia el 29 de enero para discutir la situación financiera, ha pedido un sistema de advertencia para impedir que vuelva a ocurrir una situación similar.

Los ministros de Finanzas de los cuatro países europeos considerarán una supervisión financiera coordinada para impedir que se propaguen los problemas de los bancos, según funcionarios británicos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad