Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inversión privada en turismo sube 11.1%

El capital invertido en todo el 2007 aumentó a un nivel récord de 3,460 millones de dólares; fuentes locales aportaron 56.2%, el resto provino de inversionistas extranjeros, como EU y Espa
lun 14 enero 2008 11:36 AM

La inversión del sector privado mexicano en turismo aumentó un 11.1% en el 2007 a un nivel récord de 3,460 millones de dólares, informó la Secretaría de Turismo.

En un comunicado difundido el domingo, el secretario Rodolfo Elizondo, señaló que el turismo proporciona al país una oportunidad única, no sólo en términos de inversión, sino también de empleo y actividad económica en diferentes partes de México.

Las fuentes internas aportaron un 56.2% del capital, mientras que el resto provino de los inversionistas extranjeros, principalmente de Estados Unidos y España.

Los principales destinos para la inversión incluyeron el estado costero del Caribe, Quintana Roo, y aquellos en la costa noroccidental del país, Sonora, Sinaloa y Baja California.

La inversión privada del año pasado representó un 17.3% de la meta gubernamental de 20,000 millones de dólares para el fines del mandato de Felipe Calderón, el 2012, indicó la secretaría.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad