Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las Bolsas de Asia en mínimos

Las acciones de la región seguían cerca de mínimo de tres semanas ante una ola vendedora del or Seúl cayó casi un 1%, Australia estuvo casi plano y el índice Hang Seng de Hong Kong perdió 1.4
lun 14 enero 2008 06:38 AM

El oro tocó el lunes un récord por encima de los 900 dólares por onza, impulsado por los inversionistas que buscan un refugio seguro contra la posible recesión en Estados Unidos y un dólar más débil, mientras las acciones en Asia seguían cerca de mínimos de tres semanas.

Pero las acciones en Taiwán subieron un 1.8%, a máximos de una semana tras la resonante victoria del Partido Nacionalista (prochino) en las elecciones legislativas del sábado.

Las Bolsas asiáticas han registrado el peor inicio de año desde la crisis financiera que afectó a la región en 1998. Una década después, los temores a una desaceleración en Estados Unidos -principal destino de las exportaciones de la región- tienen un fuerte impacto.

La incertidumbre ha reforzado el valor de activos seguros como el oro, con los inversionistas alejándose de la Bolsa en el inicio de una semana en la que pesos pesados como Citigroup y Merrill Lynch anunciarían grandes pérdidas trimestrales.

El índice MSCI de acciones asiáticas no japonesas caía un 0.43%. La Bolsa de Tokio estuvo cerrada por un feriado.

Las acciones en Seúl cayeron casi un 1%, mientras que el mercado de Australia estuvo casi plano y el índice Hang Seng de Hong Kong perdió un 1.48%.

Publicidad

La escalada de este año protagonizada por el oro se produce mientras el dólar extiende su debilidad ante un panorama cada vez peor para la economía en Estados Unidos. La divisa estadounidense tocó el lunes un mínimo de seis semanas contra el euro.

El petróleo repuntaba, revirtiendo las pérdidas tempranas, con los futuros del crudo estadounidense para entrega en febrero subiendo 44 centavos, a 93.13 dólares por barril.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad