Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PDVSA incrementará su inversión un 56%

La corporación estatal venezolana designará 15,600 millones de dólares a su presupuesto anual; para el 2012 se esperan producir 5.8 millones de barriles de crudo diarios.
lun 14 enero 2008 02:07 PM

La corporación estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) tiene previsto ejecutar este año un presupuesto de inversiones de 15,600 millones de dólares, indicó el lunes el ministro de Energía Rafael Ramírez.

Ramírez dijo en un comunicado que para el 2008, con la cifra proyectada, PDVSA incrementará un 56% sus inversiones respecto al 2007 cuando la corporación estimó inversiones por 10,000 millones de dólares.

Esa suma permitirá ''incrementar la producción a 5.8 millones de barriles de crudo'', meta prevista para el año 2012 en llamado ''Plan Siembra Petrolera'', según el documento.

El ministro destacó que ''esta cifra representa un salto cualitativo'' con respecto a las inversiones realizadas anteriormente por PDVSA, citando que en el 2002 la empresa no había invertido más de 3,300 millones de dólares en sus operaciones, monto que se ha venido incrementando desde la implementación del Plan.

Venezuela, miembro fundador de la OPEP, es el octavo exportador de crudos del mundo con una producción de unos 3.1 millones de barriles diarios, según cálculos oficiales. Algunas firmas independientes sostienen que el país sólo está generando unos 2.3 millones de barriles al día.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad