Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Petróleo rebota por tensiones políticas

El precio del crudo se mantenía al alza por la violencia en Nigeria y las tensiones entre Irán el hidrocarburo estadounidense subía 0.04 centavos, a 92.73 dólares, el Brent a 91.26 dólares.
lun 14 enero 2008 06:10 AM

Los precios del petróleo se recuperaban el lunes, luego de caer en las últimas tres sesiones, debido a que la violencia en Nigeria y las tensiones en Irán contrarrestaron las preocupaciones de una desaceleración económica en Estados Unidos.

El crudo ligero estadounidense para entrega en febrero subía 0.04 centavos, a 92.73 dólares el barril a las 1026 GMT. El crudo Brent avanzaba 19 centavos, 91.26 dólares el barril.

"Las tensiones geopolíticas entre Irán y Estados Unidos y también la violencia en Nigeria han reactivado las preocupaciones de una potencial interrupción de suministros", dijo Gerard Burg, analista de recursos del National Bank of Australia (NAB) de Melbourne.

"Eso pondrá presión alcista en los precios", añadió.

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, acusó a Irán el domingo de amenazar la seguridad en todo el mundo al apoyar a militantes e hizo un llamado a sus aliados del Golfo Pérsico a confrontar el tema.

En Nigeria, militantes que luchan por la autonomía en el sur productor de petróleo, detonaron una bomba a control remoto sobre un tanquero petrolero el viernes, causando un gran incendio.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad