Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Recorte de tasas hasta reunión de la Fed

El Wall Street Journal dijo que la Reserva Federal no recortaría tasa antes de su próxima reuni la Fed recortaría las tasas en medio punto en su junta de dos días que concluye el 30 de enero.
lun 14 enero 2008 12:16 PM

Es muy poco probable que la Reserva Federal de Estados Unidos recorte las tasas de interés antes de su próximo encuentro programado para fines de enero, pero podría considerar hacerlo si antes de esa fecha, el panorama se deteriora fuertemente, dijo un diario el lunes.

Un artículo de The Wall Street Journal dijo que la Fed probablemente mantenga las tasas sin cambios hasta entonces, porque el discurso que dio la semana pasada su presidente, Ben Bernanke, ya ha modificado las expectativas del mercado, hacia un recorte agresivo de 50 puntos básicos a 3.75%.

“Pero eso podría cambiar si el panorama empeora fuertemente en los próximos días”, dijo el artículo, sin citar fuentes.

Se prevé que la Fed recorte las tasas en medio punto en su reunión de dos días que concluye el 30 de enero, después de que el jueves pasado Bernanke ofreciera una evaluación desfavorable de la economía y dijera que el banco central está listo para tomar “medidas adicionales sustanciales”.

Los operadores citaron un reporte de la consultora de fondos de cobertura Medley Global Advisors, de que la Fed podría recortar las tasas tan pronto como esta semana, como una fuente de especulaciones sobre un potencial movimiento entre reuniones programadas de la Fed.

Los futuros de los fondos federales, la tasa cuyo objetivo determina la Fed, descuentan una probabilidad de un 40% de un recorte de medio punto antes del próximo encuentro del banco central.

Publicidad

En el artículo del Journal colaboró el periodista Greg Ip, el reportero que sigue a la Fed y que refleja con precisión el pensamiento de los funcionarios.

El artículo dijo también que Bernanke ha decidido hablar con más fuerza y más seguido sobre el panorama económico, como lo hizo la semana pasada, en respuesta a las críticas de que la Fed ha enviado señales confusas sobre las tasas de interés en los últimos meses.

Bernanke y el vicepresidente de la Fed Donald Kohn probablemente aborden el panorama económico en sus discursos al menos una vez entre los encuentros de política monetaria del banco central, en la medida que el panorama siga poco claro, dijo el diario.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad