Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bush sugiere mayor producción de OPEP

El presidente dijo que esta medida ayudaría a aliviar el impacto por los altos costos energétic George W. Bush pretende ejercer presión para que Arabia Saudita logre enfriar los petroprecios.
mar 15 enero 2008 09:09 AM
Sin Pie de Foto
George W. Bush busca que la OPEP eleve su producción para at

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, dijo que un aumento en la producción de crudo de la OPEP ayudaría a aliviar el impacto que tienen los altos costos de la energía sobre los consumidores, presionando a Arabia Saudita para que haga algo para enfriar los precios.

Bush advirtió que los altos costos de la energía podrían causar una "desaceleración" de la economía estadounidense. El mandatario agregó que le dirá el martes al rey saudita Abdullah que los elevados precios del crudo "son dolorosos para nuestros consumidores."

"La OPEP debería comprender que si colocan más suministros en el mercado sería una ayuda", dijo Bush.

Pero el presidente del mayor consumidor mundial de energía reconoció que los productores de petróleo tenían poca capacidad adicional disponible para aumentar la producción. "No hay mucha capacidad extra en el mercado", dijo Bush.

Arabia Saudita, el mayor exportador mundial de petróleo y la voz con mayor influencia en la OPEP, posee la mayor parte de la capacidad adicional de producción de crudo en el mundo. El reino está produciendo alrededor de 9 millones de barriles por día y tiene capacidad para bombear 11.3 millones bpd.

La OPEP, fuente de más de un tercio del petróleo mundial, ha dicho repetidamente que está bombeando suficiente crudo para cumplir con la demanda y acusa a la especulación, a la debilidad del dólar y a la tensión política internacional por los altos precios del petróleo.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad