Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Déficit de vivienda terminaría en 5 años

El dinamismo de las constructoras podría acabar con la demanda acumulada de casas; Homex, Geo y Urbi esperan una desaceleración de su crecimiento a tasas entre 10 y 18%.
mar 15 enero 2008 06:14 PM

El dinamismo de las compañías constructoras acabaría con el déficit de vivienda en México en cinco años, pero la demanda de casas más grandes y mejores mantendría ocupadas a las empresas del sector, dijo este martes un funcionario mexicano.

Constructoras de viviendas como Homex, Geo y Urbi, las mayores del país, esperan una desaceleración de su crecimiento en el 2008 a tasas de entre un 10 y un 18%, luego del auge en años recientes que llevó sus acciones a brillar en el mercado de valores.

Las constructoras mexicanas llegarían a vender un millón de viviendas al año hacia el último año del Gobierno del presidente Felipe Calderón, que termina en el 2012, resolviendo la demanda acumulada, dijo a Reuters el director de la gubernamental Comisión Nacional de Vivienda, Carlos Gutiérrez.

El funcionario explicó que el déficit actual de vivienda en México es de 2 millones de casas, aunque algunos jugadores de la industria lo estiman en 4.3 millones, y que cada año la demanda crece en 600,000 unidades.

En la medida que la brecha se cierra, el crecimiento de la industria se reduciría y las constructoras cambiarían su enfoque de viviendas de bajo costo -con precios menores que 30,000 dólares- a casas cada vez más grandes y rentables.

"Ya no vas a ver crecimiento de 30 y 40%, sino que vas a ver crecimientos de 10, 12, muy estable", agregó Gutiérrez.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad