Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alan Greenspan encuentra nuevo empleo

El ex líder de la Fed fue contratado por la firma de fondos Paulson & Co, donde será asesor; Alan Greenspan dijo que la economía de EU está cerca de caer en una recesión.
mar 15 enero 2008 10:25 AM
La firma de fondos de cobertura Paulson & Co no reveló los t

Paulson & Co. confirmó que el ex presidente de la Reserva Federal Alan Greenspan firmó un acuerdo de asesoría exclusiva con la firma de fondos de cobertura.

Los términos financieros no fueron publicados.

La empresa con sede en Nueva York manifestó que Greenspan, de 81 años, formará parte de su directorio de asesores.

El contrato de asesoría es el tercero de Greenspan desde que dejó la Fed en enero del 2006.

El ex presidente de la Fed dijo que la economía de Estados Unidos probablemente ya esté en recesión, o cerca de caer en ella.

Publicidad

En una entrevista con The Wall Street Journal, el ex funcionario dijo que la probabilidad "no es abrumadora, pero marginalmente apunta a esa dirección".

"Los síntomas están claros. Las recesiones no ocurren de manera suave. Suelen estar indicadas por una discontinuidad en el mercado, y los datos de las semanas recientes bien podrían caracterizarse de esa manera", sostuvo.

En diciembre se había reportado que Greenspan dijo que veía que la probabilidad de una recesión económica en Estados Unidos era de un 50%, comparado con su pronóstico anterior de una probabilidad de 30%.

En la más reciente entrevista, Greenspan se refirió a una caída del índice de gerentes de compra del Instituto de Gerencia y Abastecimiento de Estados Unidos (ISM por sus siglas en inglés), además de la subida del desempleo en diciembre.

El ex funcionario dijo que la probabilidad de una recesión seguía cerca del 50 por ciento, pero "más probablemente por encima (de ese porcentaje) que debajo".

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad