Barril de crudo a menos de 91 dólares

El petróleo caía a un mínimo de casi un mes presionado por nuevas señales de desaceleración en el crudo estadounidense bajaba a 90.68 dólares, el Brent retrocedía a 90.15 dólares por barril.
LONDRES (CNN) -

El petróleo caía más de 1 dólar el barril el miércoles, a un mínimo de casi un mes, presionado por nuevas señales de que la desaceleración del crecimiento económico estadounidense erosionará la demanda de combustible.

La Agencia Internacional de la Energía (AIE), asesora de países industrializados, recortó el miércoles su previsión de crecimiento de la demanda global para el 2008 en 130,000 barriles por día (bpd), a 1.98 millones de bpd, y dijo que la cifra puede disminuir más.

El crudo estadounidense bajaba 1.22 dólares, a 90.68 dólares a las 1031 GMT tras caer hasta 90.63 dólares, el nivel más bajo desde el 20 de diciembre.

El crudo Brent de Londres retrocedía 83 centavos, a 90.15 dólares por barril.

Analistas de la industria esperan que los inventarios de crudo de Estados Unidos hayan crecido la semana pasada por primera vez en nueve semanas. El reporte será difundido el miércoles a las 1530 GMT.

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, en una gira por Oriente Medio, ha instado a Arabia Saudita, el mayor exportador de crudo del mundo y el miembro más influyente de la OPEP, a enfriar los crecientes precios del petróleo.

Ahora ve
No te pierdas