Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apoyos por desempleo bajan en EU

Las solicitudes de subsidio tocaron su nivel más bajo desde septiembre pasado; el dato muestra una mejora en el mercado laboral estadounidense.
jue 17 enero 2008 08:35 AM

El número de estadounidenses que solicitó subsidio por desempleo la semana pasada cayó en 21,000 personas, dijo el gobierno, en un informe que sugiere una mejora en la salud del mercado laboral.

La cantidad de personas que pidió el beneficio por primera vez se redujo a 301,000 en la semana terminada el 12 de enero desde una cifra de 322,000 la semana anterior, según datos del Departamento de Trabajo, en lo que fue el nivel más bajo desde el 22 de septiembre .

La caída en las solicitudes del seguro semanal de desempleo desafió las previsiones de Wall Street, que esperaba un aumento a 335,000 desde la cifra reportada originalmente de 322,000 en la semana terminada el 5 de enero.

El promedio móvil de cuatro semanas de nuevas solicitudes -una medición más firme de la tendencia del mercado laboral porque elimina la volatilidad de las cifras semanales- también cayó fuertemente por tercera semana consecutiva, bajando a 328,500 desde 340,250 en la semana anterior.

Como reacción al informe, los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos frenaron su avance, mientras que en el mercado cambiario el dólar extendió su caída frente al yen al divulgarse otro dato que mostró una caída mayor a la esperada en los inicios de construcción de nuevas viviendas.

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad