Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Barril de crudo baja a 89.63 dólares

Los temores por la economía de EU afectan el desempeño de los precios en el mercado; en Londres, el crudo Brent pierde 1.23 dólares, a 88.27 el barril.
jue 17 enero 2008 11:26 AM

El precio del petróleo caía en la jornada a menos de 90 dólares el barril, ampliando el retroceso de más de 3 dólares de las últimas dos sesiones, ante los temores de que la economía de Estados Unidos entre en una recesión que erosione la demanda del mayor consumidor mundial de energía.

El crudo ligero estadounidense para entrega en febrero bajaba 1.21 dólares, a 89.63  el barril. En Londres, el crudo Brent cedía 1.23 dólares, a 88.27.

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, dijo ante la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Representantes que podrían ser necesarias más rebajas de tasas y que el panorama económico del país empeoró.

Por separado, un sondeo mostró que la actividad fabril en la zona norte de la Costa Este de Estados Unidos se contrajo dramáticamente en enero, lo que reforzó los temores de recesión.

"El mercado subiría un poco, pero como la recesión en Estados Unidos se está convirtiendo en el principal conductor, parece que la perspectiva es de vender en los avances más que comprar en los retrocesos", dijo Nauman Barakat, vicepresidente senior de Macquarie Futures USA en Nueva York.

El mercado había subido más de un dólar a inicios de la jornada por los temores a que escalaran las tensiones en Oriente Medio tras la prueba de misiles realizada por Israel.

Publicidad

La prueba israelí reforzó las especulaciones de que el lanzamiento es parte de un programa para desarrollar armas de largo alcance o mejorar el sistema de defensa antimisiles.

Radio Israel dijo que el misil probado fue capaz de llevar una "carga explosiva poco convencional".

"Eso contribuyó con el avance. No tengo conocimiento de algo más", dijo un operador basado en Londres.

Israel cree que Irán podría tener una bomba nuclear para el 2020 y dice que un arma de esa clase amenazaría la existencia del Estado judío. Pero Teherán niega que busque fabricar armas nucleares.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad