Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bernanke avala plan fiscal en EU

El líder de la Fed respaldó los esfuerzos para fijar un paquete que reduzca los riesgos de rece reiteró su compromiso para actuar de manera agresiva en contra de una caída económica.
jue 17 enero 2008 09:26 AM
El líder del banco central de EU hará todo lo posible para c

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, respaldó los esfuerzos para establecer un paquete de estímulo fiscal y reiteró que el banco central estadounidense está listo para actuar agresivamente contra los riesgos de recesión.

"Una acción fiscal podría ser útil en principio, ya que el estímulo fiscal y el estímulo monetario, juntos, podrían otorgar un apoyo más amplio para la economía que las medidas monetarias por sí solas", dijo Bernanke.

El funcionario hizo estas declaraciones en unos comentarios preparados para una presentación ante la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Representantes del Congreso estadounidense.

No obstante, Bernanke precisó a los legisladores que aunque la economía estadounidense enfrenta una difícil combinación de circunstancias, la Fed no está pronosticando una recesión.

"La economía de Estados Unido se mantiene extraordinariamente resistente", dijo el jefe del banco central estadounidense al responder preguntas tras exponer su testimonio ante la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Representantes.

Bernanke agregó que el crecimiento será peor este año. "Actualmente vemos continuación en el crecimiento de la economía, pero creciendo a un ritmo relativamente lento, particularmente en el primer semestre de este año", dijo.

Publicidad

"Indicaciones recientes sugieren que la economía se ha debilitado y que las perspectivas de crecimiento en el 2008 están ciertamente por debajo de las mismas del año pasado", añadió.

Casa Blanca respalda ayuda

El presidente estadounidense, George W. Bush, considera que es necesario un paquete de medidas para estimular la economía de su país, anunció la Casa Blanca.

"El presidente ciertamente cree que a corto plazo, a fin de lidiar con la debilidad en la economía, es necesario algún tipo de estímulo", dijo el portavoz Tony Fratto.

Es la primera confirmación oficial de que Bush, ante la crisis económica, está a favor de una intervención del gobierno. Hasta hora, la Casa Blanca había indicado que el presidente favorecía solamente medidas a corto plazo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad