Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bernanke tumba al dólar

La divisa de EU perdía valor frente al euro y el yen tras los comentarios del presidente de la Bernanke confía en que el dólar subirá en el mediano plazo, mostrando la fortaleza de la econom
jue 17 enero 2008 11:21 AM

El dólar caía el jueves después de que el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, dijera ante la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Representantes que podrían ser necesarias más rebajas de tasas y que el panorama económico del país empeoró.

En su testimonio, el jefe de la Fed reiteró la evaluación negativa de la salud de la economía estadounidense que ya había presentado la semana pasada.

Esto fue ampliamente visto como una señal de que el banco central estadounidense recortaría las tasas de interés en un fuerte medio punto porcentual a fin de mes.

“Los comentarios de Bernanke obviamente son negativos para el dólar”, dijo Greg Salvaggio, un vicepresidente de mercados de capitales de Tempus Consulting en Washington.

“El (Bernanke) mencionó nuevamente lo de ‘medidas sustanciales’. Eso sin duda pone nuevamente sobre la mesa un alivio (de tasas) de 75 puntos básicos de parte de la Reserva Federal”, agregó.

El euro subía un 0.2%, a 1.4685 dólares. El dólar perdía 0.4% frente al yen, a 107.08.

Publicidad

El dólar mostrará fortaleza

El presidente de la Fed dijo en Washington que el dólar reflejará la fuerza de la economía estadounidense en el mediano plazo.

“Necesitamos hacer que esta economía esté fuerte y tenga estabilidad de precios. Si hacemos eso, entonces en el mediano plazo el dólar reflejará la fuerza de la economía estadounidense”, dijo Bernanke ante la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Representantes.

El dólar perdía valor ante una cesta de monedas el jueves y ha caído fuertemente en meses recientes por la preocupación entre los inversores de que aumente el riesgo de una recesión y por las perspectivas de tasas de interés más bajas.

Bernanke dijo también que los altos precios del petróleo representan un problema para la Fed, ya que crean presiones inflacionarias.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad