Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsas caen por datos económicos de EU

Las pérdidas de Merrill Lynch y los temores por una recesión afecta a la actividad bursátil; el mercado mexicano pierde 1.71%, en tanto que el Dow Jones y Nasdaq bajan 1.14 y 0.84%.
jue 17 enero 2008 11:43 AM

Las acciones de Estados Unidos y de México caían este jueves por cifras que mostraron una profunda contracción de la actividad manufacturera y noticias de una enorme pérdida de la correduría Merrill Lynch, lo que provocaba temores sobre la economía y un debilitamiento del sector financiero.

Merrill Lynch, la mayor correduría del mundo, reportó una pérdida neta mayor a la esperada en el cuarto trimestre. Sus acciones bajaban un 6% a 51.79 dólares.

Un reporte del Banco de la Reserva Federal de Filadelfia, que mostró que la actividad manufacturera en la zona norte de la costa este se contrajo más de lo esperado en enero, contrarrestó el optimismo por datos previos de una caída de los pedidos de susbsidios de desempleo.

La caída mensual del índice que mide las condiciones de negocios fue la mayor desde enero del 2001.

"(El reporte de) la Fed de Filadelfia fue menor a lo esperado. Impresionó un poco al mercado. Pero, en este punto, la gente habla sobre qué está siendo considerado por el mercado y qué no", comentó Cleveland Rueckert de Birinyi Associates Inc. en Stamford, estado de Connecticut.

En México, la Bolsa registra una baja de 1.71%, para llegar a las 26,877 unidades.

Publicidad

El promedio industrial Dow Jones 1.14%, a 12,324 unidades, mientras que el Standard & Poor's 500 descendía 1.55%, a 1,351 puntos.

El Nasdaq perdía 0.84%, a 2,374 enteros.

Los analistas señalaron que el testimonio ante un comité del Congreso del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, repetía las preocupaciones principales que el jefe de la Fed había mencionado la semana pasada.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad