Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo avanza a 91.20 dólares

El precio del barril de crudo ponía fin a dos sesiones a la baja por una aumento en los inventa en Londres, el crudo Brent subía 34 centavos, a 89.84 dólares el barril.
jue 17 enero 2008 06:34 AM

El petróleo avanzaba el jueves, poniendo fin al retroceso de más de 3 dólares de las últimas dos jornadas alentado por el fuerte aumento de los inventarios estadounidenses de crudo y las preocupaciones sobre el futuro de la economía del país norteamericano.

El crudo estadounidense ganaba 36 centavos, a 91.20 dólares el barril, a las 1042 GMT.

Esa posición perdió 1.06 dólares y cerró a 90.84 dólares en la víspera, tras caer a 89.26 dólares, su nivel más bajo en casi un mes, luego de que datos gubernamentales mostraron un aumento mayor al esperado en las existencias de petróleo de Estados Unidos.

En Londres, el crudo Brent subía 34 centavos, a 89.84 dólares el barril.

Los inventarios estadounidenses de crudo crecieron la semana pasada en 4.3 millones de barriles, a 287.1 millones de barriles, su primer incremento en nueve semanas y muy por encima de los 600,000 barriles anticipados por analistas, mostró el miércoles el informe de la Administración de Información de Energía (EIA por su sigla en inglés).

Las existencias de los productos derivados también registraron incrementos. Los suministros de la gasolina crecieron por décima semana consecutiva, en esta ocasión en 2.2 millones de barriles, mientras que las existencias de destilados -que incluyen al combustible para calefacción y al diesel- aumentaron por tercer período seguido, esta vez en 1.1 millones de barriles.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad