Financiarán vivienda para informales

Los créditos hipotecarios crecerán entre los trabajadores informales y los de ingresos pequeños el gobierno espera colocar 4 millones de créditos en este sexenio, el doble que en el pasado.
Roberto Morán
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

En el resto del sexenio, los créditos hipotecarios en México crecerán atacando el mercado de los trabajadores informales y los de ingresos menores a tres salarios mínimos, según directivos de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) y el Infonavit.

Javier Gavito, director de la SHF, señaló que “el mercado potencial está en los informales y de bajos ingresos”, por lo que esta institución del gobierno federal buscará incremento en los subsidios para los créditos. Para aumentar el mercado, se implantarán mecanismos en los que el ahorro y la renta con opción a compra sean válidos como comprobantes de ingresos, adelantó el funcionario.

Víctor Borrás, director del Infonavit, señaló que esta institución espera colocar 4 millones de créditos a lo largo de este sexenio, el doble que en el sexenio pasado.

El año pasado, los créditos colocados por Infonavit crecieron 8%. En el llamado sector “tradicional bajo”, el número de créditos creció 23%. Los estados en los que se colocaron más créditos fueron Nuevo León (con 50,000) y Jalisco (38,000).

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Ambos funcionarios hablaron en una reunión de Hipotecaria Nacional, del grupo BBVA-Bancomer. Borrás reconoció que BBVA-Bancomer colocó el año pasado 38.7% de los créditos de Infonavit.

En la reunión se anunció que Víctor Requejo deja la dirección general de Hipotecaria Nacional y que será sustituido por Eduardo Osuna.

Ahora ve
Ed Parker sorprende por su forma de jugar tenis a los 90 años
No te pierdas
×