Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

100,000 mdd, pérdidas por crisis: Fed

Ben Bernanke dijo que la cifra podría aumentar si se registran mayores incumplimientos en pagos sugiere que un paquete de rescate para la economía de entre 50,000 y 150,000 mdd sería razonabl
jue 17 enero 2008 11:54 AM
Ben Bernanke dijo que Europa y Asia no tendrán un nivel simi

El presidente del Banco de la Reserva Federal, Ben Benanke, afirmó que las pérdidas en préstamos hipotecarios de mayor riesgo en Estados Unidos ascienden hasta el momento a 100,000 millones de dólares y podrían crecer mucho más si aumentan los incumplimientos en los pagos y las ejecuciones hipotecarias.

"Ciertamente podrían ser de varios múltiplos (de 100,000 millones) a medida que seguimos hacia adelante", dijo Bernanke a los legisladores durante su testimonio ante el Comité de Presupuesto de la Cámara de Representantes.

El mercado total préstamos de mayor riesgo con tasas ajustables es de aproximadamente 1 billón de dólares.

Los legisladores preguntaron a Bernanke sobre el efecto económico potencial de un paquete de estímulo fiscal de aproximadamente 100,000 millones de dólares. Bernanke respondió que si una gran parte de la suma es canalizada con prontitud, los efectos económicos podrían ser "significativos" en la segunda mitad del 2008 y hacia el 2009, y no sólo una "fachada".

En comentarios posteriores, el funcionario señaló que un paquete de estímulo fiscal de entre 50,000 millones y 150,000 millones de dólares serían "razonable".

Bernanke defendió también la agresiva política monetaria de la Fed la cual contrasta profundamente con la política del Banco Central Europeo de mantener las tasas sin cambios.

Publicidad

Europa no enfrenta los mismos riesgos en el sector de vivienda que Estados Unidos, afirmó el funcionario, y se espera que las economías de Asia y Europa no se desaceleren tanto como la Estados Unidos.

Bernanke dijo no estar preocupado por la posibilidad de que las decisiones de la Fed estén creando un problema moral al alentar el comportamiento riesgoso, para lo que citó las recientes reducciones contables asumidas por importantes bancos como evidencia de que la Fed no está protegiendo a Wall Street de pérdidas.

La Fed se asegurará que los bancos estadounidenses no utilicen los recientes esfuerzos para impulsar la liquidez, incluyendo la Línea de Financiación a Plazo, para "pasar por alto las medidas necesarias de protección" que los bancos necesitan tomar.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad