Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banxico deja tasa de fondeo en 7.5%

El organismo espera que la economía mexicana haya crecido entre 3.2 y 3.3% en el 2007; dijo que los países serán afectados por el freno en EU pese a las medidas de los bancos central
vie 18 enero 2008 09:11 AM
La entidad comandada por Guillermo Ortiz advirtió sobre los

El Banco de México anunció que decidió mantener sin cambios su política monetaria, por lo que la tasa de referencia permanece en 7.50%, y el “corto” en 79 millones de pesos. 

En un comunicado, el organismo dijo que la economía mexicana continuó creciendo de manera significativa en el tercer trimestre del 2007, pero que las perspectivas inmediatas se han deteriorado debido al freno que enfrenta Estados Unidos. 

Señaló que entre julio y septiembre pasados, México registró un crecimiento de 3.7% y que en los últimos tres meses del año el avance será ligeramente menor, para acumular un repunte de entre 3.2 y 3.3%. 

“El dinamismo del resto de las economías del mundo sería afectado por una desaceleración estadounidense acentuada, a pesar de las medidas de alivio adoptadas por diversos Bancos Centrales”, indicó la entidad.  

Para el Banxico, la trayectoria reciente de la inflación (general y subyacente), se ha ubicado dentro del rango previsto desde finales de octubre. Los incrementos de los precios de los alimentos han sido la causa principal del ascenso de la inflación desde 2006, y su persistencia continúa siendo un motivo central de preocupación.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad