Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsa mexicana gana 0.06%, Dow Jones cae

El mercado cerró con un ligero repunte luego del anuncio de un plan de estímulo económico en EU las acciones en Nueva York cerraron a la baja y están cerca de su peor comienzo del año.
vie 18 enero 2008 03:28 PM
Las Bolsas vivieron una semana volátil. (AP)

La Bolsa mexicana cerró el viernes con una alza de apenas el 0.06%, en una jornada marcada por la volatilidad y el anuncio de un plan de estímulo económico en Estados Unidos que incumplió las expectativas de los inversionistas.

El índice líder de la Bolsa, el IPC, ganó 15.17 puntos, a 26,713.83 unidades.

En sus primeras operaciones, el mercado accionario mexicano logró subir hasta un 1.67%, en un rebote después de haber caído un 8% en las cinco sesiones previas.

A media sesión, la Bolsa mexicana descendió hasta un 1.40% tras el anuncio del presidente estadounidense George W. Bush sobre el plan de estímulo económico, considerado insuficiente por algunos inversionistas para reavivar la economía.

La Casa Blanca dijo que Bush quiere un paquete de estímulos de cerca de un 1% del Producto Interno Bruto de Estados Unidos, centrado en amplios recortes impositivos y no en erogaciones del Gobierno.

Las acciones estadounidenses cayeron por cuarta sesión consecutiva y cerraron la peor semana para el índice S&P 500 en cinco años, por la preocupación de que el esfuerzo de la Casa Blanca para impulsar a la economía no evite una recesión.

Publicidad

Los mercados bursátiles estadounidenses están camino del peor comienzo de año del que se tenga registro.

Las empresas financieras absorbieron la mayor parte de la corriente vendedora.

El promedio industrial Dow Jones cerró extraoficialmente con una baja de 55.36 puntos, o un 0.46%, a 12,103.85 unidades. El índice Standard & Poor's 500 perdió 7.48 puntos, o un 0.56%, a 1,325.77 unidades.

El índice tecnológico compuesto Nasdaq retrocedió 5.86 puntos, o un 0.25%, a 2,341.04 unidades.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad