Bush decepciona a Bolsas EU y México

La sesión en los mercados bursátiles está marcada por la volatilidad, pese a los anuncios de Bu el paquete de ayuda e incentivos fiscales propuesto no inyectó demasiado optimismo.
La jornada bursátil se mantiene volátil, pese a las buenas n
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

Las acciones en Estados Unidos y México registraron una caída luego de que el presidente George W. Bush anunciara un decepcionante plan para proteger a la atribulada economía de su país, principal socio económico mexicano.

El mercado mexicano cae 0.87% a media jornada, para llegar a las 26,465 unidades.

En las primeras operaciones, el IPC había llegado a subir un 1.67%.

Las Bolsas en Estados Unidos también reaccionaron de manera negativa al paquete económico del presidente.

El promedio industrial Dow Jones baja 1.01%, a 12,036 enteros. El índice Standard & Poor's 500 caía 1.27%, a 1,316 puntos.

El índice compuesto Nasdaq retrocede 0.78%, a 2,328 unidades.

El mandatario estadounidense dijo que trabaja en un paquete de estímulo para evitar un colapso provocado por la crisis de hipotecas y sus efectos.

Esta ayuda contemplaría el 1% del PIB, es decir, cerca de 145,000 millones de dólares

La duración del paquete podría ser de 3 años, indicó el presidente Bush.

Según Bush, la economía en su país presenta un crecimiento sólido, sin embargo reconoció que existen áreas de preocupación, por lo que existen riesgos de que dé un giro a la baja.

"Nuestra economía tiene fundamentos sólidos, pero (...) hay áreas de real preocupación. Mis asesores y muchos expertos de afuera esperan que nuestra economía continúe creciendo a lo largo del próximo año, pero a un ritmo menor del que hemos tenido en los últimos años. Y existe el riesgo de una caída", señaló el mandatario.

Ahora ve
No te pierdas