Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bush quiere rescate de 145,000 mdd

El presidente dijo que trabaja con el Congreso para aprobar un programa que ayude a la economía el paquete incluiría una disminución en las cargas impositivas y más asistencia fiscal.
vie 18 enero 2008 10:52 AM
El presidente había argumentando que la iniciativa era fisca

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, anunció que su gobierno ya trabaja en un paquete de ayuda económica que evite una caída por los efectos de la crisis hipotecaria.

El apoyo sería equivalente a 1% del PIB, es decir, cerca de 145,000 millones de dólares

En una conferencia, el presidente se mostró a favor de que la medida tenga un efecto inmediato, que aligere las cargas impositivas, que no contemple programas de gastos fuertes y que incentive las inversiones en las empresas de EU, así como asistencia fiscal a los estadounidenses.

Bush indicó que el paquete de ayuda podría tener una duración de tres años, es decir, que el plan debería expirar en el 2010.

Se pronunció a favor de exenciones fiscales a individuos, probablemente en la forma de rebajas de impuestos por una vez. Sin embargo, no especificó el monto del reembolso fiscal ni el monto de los otros incentivos de impuestos.

''Los estadounidenses tendrán ese dinero y lo podrán usar como quieran: pagando sus cuentas mensuales, pagando por la gasolina o pagando por otras necesidades básicas'', afirmó.

Publicidad

Dijo que la economía presenta un crecimiento sólido, sin embargo reconoció que existen áreas de preocupación, por lo que existen riesgos de que dé un giro a la baja.

"Nuestra economía tiene fundamentos sólidos, pero (...) hay áreas de real preocupación. "Mis asesores y muchos expertos de afuera esperan que nuestra economía continúe creciendo a lo largo del próximo año, pero a un ritmo menor del que hemos tenido en los últimos años. Y existe el riesgo de una caída", señaló el mandatario.

Bush, quien estuvo acompañado por parte de su gabinete económico y del vicepresidente Dick Cheney, dijo que el titular del Tesoro, Henry Paulson mantiene conversaciones con el Congreso para la aprobación del paquete de ayuda, el cual contaría con el apoyo de los dos partidos.

Espera pronto apoyo

Bush dijo que creía que podría alcanzar un acuerdo rápidamente con el Congreso para lanzar el paquete de ayuda.

"Creo que podemos acordar un paquete de crecimiento muy rápidamente", señaló a la prensa durante una visita a una fábrica de cortadoras de céspedes en Maryland.

Con información de Agencias

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad