Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Urge el estímulo fiscal en EU: Paulson

El secretario del Tesoro sostuvo que aunque el paquete se necesita, la economía no se estancará George W. Bush dará a conocer el estímulo luego de haberlo platicado con el Congreso de su país
vie 18 enero 2008 07:25 AM

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Henry Paulson, dijo el viernes que existe una necesidad urgente de un programa de estímulos fiscales que ofrezca un impulso a la desacelerada economía estadounidense.

Pero también sostuvo que la actividad económica no estaba en peligro de estancarse.

"Esta no es una emergencia. Hay una necesidad urgente", dijo Paulson a la cadena de televisión NBC sobre el plan de rescate para la economía, golpeada por la crisis inmobiliaria, el racionamiento del crédito y los crecientes precios del petróleo.

El plan está avanzando rápido en negociaciones entre la Casa Blanca y el Congreso. El presidente George W. Bush tiene previsto presentar este viernes los lineamientos generales de su paquete de estímulos fiscales.

"Los fundamentos a largo plazo de nuestra economía son sólidos", dijo Paulson.

"Creemos que la economía continuará creciendo lentamente, pero se ha desacelerado y los riesgos son a la baja y el presidente está muy centrado en tomar acciones rápidamente, que den un impulso a nuestra economía tan pronto como sea posible este año", agregó.

Publicidad

Paulson, quien dirigió a Goldman Sachs, un gigante de Wall Street, antes de convertirse en secretario del Tesoro, acudió a las tres principales cadenas de televisión de Estados Unidos para ofrecer un mensaje de tranquilidad, de que la administración Bush tiene todas las intenciones de conseguir un acuerdo rápido para un paquete de estímulo.

"Existe un amplio acuerdo, obviamente con el presidente y en todo el Congreso, de que tenemos que hacer algo que sea robusto, tenemos que hacer algo que sea temporario y que ponga rápidamente dinero en la economía", dijo en el canal ABC.

En respuesta a una pregunta, agregó que para ser efectivo, un paquete de estímulo debería estar en vigor en cuestión de semanas.

Cuando le insistieron con preguntas sobre cuándo se aplicarían las medidas, que deben ser acordadas entre el Congreso y la Casa Blanca, Paulson no quiso ser más específico, durante una entrevista con la televisión CBS.

"No voy a decir que se puede hacer en menos de un mes, lo que sí voy a decir es que hay un interés amplio (...) en hallar algo que se centre en este año (...) y eso pondrá dinero en la economía rápido, porque allí es donde está la necesidad ahora", agregó el funcionario.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad