Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Barril de crudo a menos de 89 dólares

El precio del petróleo cayó por temor a que una posible recesión afecte la demanda del energéti el crudo EU caían 1.65 dólares, a 88.92 dólares, el crudo Brent bajaba 1.29 dólares a 87.94 dól
lun 21 enero 2008 06:44 AM

El petróleo caía más de 1 dólar el lunes a un mínimo de un mes y por debajo de 89 dólares el barril, debido a preocupaciones de que una recesión en el mayor consumidor, Estados Unidos, pueda afectar a otras economías y a la demanda de crudo.

El crudo ligero estadounidense para entrega en febrero caían 1.65 dólares, a 88.92 dólares, el nivel más bajo desde el 18 de diciembre en la negociación electrónica Globex a las 1042 GMT. El mercado permanecerá cerrado el lunes en la NYMEX por la celebración de un feriado en honor a Martin Luther King Jr.

El crudo Brent en Londres bajaba 1.29 dólares, a 87.94 dólares.

"Con la actual perspectiva del mercado, la gente está (...) diciendo que debe ser realmente malo si se están precipitando a presentar planes de estímulo", dijo Mike Wittner, director mundial de investigación de petróleo de Societe Generale.

La semana pasada el presidente George W. Bush presentó un paquete de medidas impositivas por entre 140,000 y 150,000 millones de dólares para apuntalar la economía estadounidense, golpeada por la crisis del sector hipotecario subprime y la subsiguiente restricción al crédito.

Pero la presentación hizo poco para llevar seguridad a los mercados bursátiles y algunos inversionistas esperaban una baja en los mercados globales.

Publicidad

Los crecientes problemas económicos en Estados Unidos y los altos costos de la energía han provocado recortes en las previsiones de crecimiento de la demanda de petróleo e hicieron caer los precios del crudo en 10% desde el récord de 100.09 dólares el barril tocado el 3 de enero.

Los precios retrocedían el lunes pese a factores de soporte como el cierre de los principales puertos de embarque de petróleo de México por mal clima, preocupaciones geopolíticas y la ambivalencia de la OPEP en la mira de los pedidos para que el grupo aumente la producción de crudo.

México, el noveno mayor exportador de petróleo del mundo y uno de los principales proveedores del mercado de Estados Unidos, ha visto interrumpidas sus exportaciones repetidamente por mal clima interrumpiendo los envíos por varios días.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad