Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China capta inversión por 82,660 mdd

En 2007, la inversión extranjera directa en el gigante asiático avanzó 13.8%, informó el gobier China inició negociaciones con Perú para concretar un acuerdo comercial.
lun 21 enero 2008 09:43 AM

La inversión extranjera directa en China, incluyendo los flujos del sector financiero, subió un 13.8% en el 2007, a 82,660 millones de dólares, dijo el Ministerio de Comercio.

Los flujos no financieros alcanzaron 74,770 millones de dólares el año pasado, un incremento del 13.6%.

Inicia negociaciones con Perú

Perú busca convertirse en el principal socio comercial de China en el Pacífico sudamericano, dijo la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Merecedes Aráoz, durante el lanzamiento de las negociaciones para un tratado de libre comercio (TLC) entre ambos países.

El Gobierno peruano impulsa una fuerte política de apertura mediante la firma de pactos comerciales. En diciembre, el presidente estadounidense, George W. Bush, promulgó un acuerdo de libre comercio con Perú.

Publicidad

"Tengamos en mente que ésta es una negociación para el futuro y, dentro de esta dinámica, China debe constituirse como nuestro principal socio comercial en Asia y recíprocamente debemos trabajar para que el Perú se convierta en el principal socio de China en el Pacífico sudamericano", dijo Aráoz.

China figura entre los principales destinos de las exportaciones de Perú.

Entre enero y noviembre del 2007 los envíos de Perú a China alcanzaron los 2,763 millones de dólares, un 43.5% más que en el mismo período del 2006, mientras que el intercambio comercial se incrementó 48.5%, hasta los 4,972 millones de dólares, precisó Aráoz.

"Hoy los dos equipos dan inicio a las conversaciones con miras a lograr un acuerdo de libre comercio entre ambas partes, que incluya el comercio de bienes, servicios e inversiones", añadió la ministra.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad