Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La situación actual es seria: FMI

El organismo internacional dijo que los países desarrollados sufren por la desaceleración de EU Dominique Strauss Kahn no descartó que los efectos de la crisis sean más fuertes en el futuro.
lun 21 enero 2008 11:04 AM

El director gerente del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss Kahn, dijo que la situación económica y financiera internacional es "seria" y que todos los países desarrollados sufren la desaceleración de Estados Unidos.

"La situación es seria", dijo a los periodistas el jefe del FMI tras un encuentro con el presidente francés Nicolas Sarkozy.

Agregó que "afortunadamente, todos los países del mundo continúan teniendo un crecimiento lo bastante fuerte y continuarán impulsando el crecimiento global. No obstante, no es imposible que (la crisis) pueda tener un efecto incluso en los países de mercados emergentes, con un crecimiento más débil de lo pronosticado".

El viernes pasado, el presidente estadounidense George W. Bush anunció una propuesta para apuntalar a la economía, que implica un costo cercano a los 145,000 millones de dólares, sin embargo el paquete debe ser discutido por el Congreso.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad