Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México crecerá menos este año: BBVA

El banco recortó de 3.4 a 2.7% sus expectativas de crecimiento para el país, debido al freno en de concretarse esta cifra, la economía registraría su segundo año consecutivo en desaceleración
lun 21 enero 2008 11:08 AM

La unidad en México del banco español BBVA recortó a un 2.7%, desde un 3.4 su proyección del crecimiento económico del país en este año, debido a que espera una desaceleración más profunda en Estados Unidos.

Según BBVA-Bancomer -uno de los mayores bancos de México- la economía de Estados Unidos crecería 1.7% en el 2008, por una menor inversión no residencial y una desaceleración en el consumo, pero será capaz de esquivar una recesión.

No obstante, su vecino México resentirá la debilidad sobre todo en lo que se refiere a las exportaciones, que envía en su mayoría a Estados Unidos.

"La profundización de la desaceleración económica en Estados Unidos, sí limitará el crecimiento económico en México al afectar la contribución de las exportaciones netas de manera significativa", dijo BBVA-Bancomer, en un reporte.

La semana pasada, el banco Banamex -filial del estadounidense Citigroup - bajó a 2.9 desde el 3.6% su cálculo de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de México en el 2008.

El secretario de Hacienda mexicano, Agustín Carstens, reconoció recientemente que el Gobierno revisará a la baja su pronóstico de una expansión económica del 3.7% para este año y dejó entrever que lo dejaría en alrededor de un 3.3.

Publicidad

El Gobierno estima que México haya tenido una expansión del 3.0% en el 2007, desde el 4.8 del año previo.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad