Calderón enciende 'motores' económicos

Infraestructura, vivienda y el campo ayudarán a sortear el freno en EU, según el mandatario; Felipe Calderón inauguró el arranque de las obras de la presa 'La Yesca' en Jalisco.

Ante la posibilidad de una recesión en los Estados Unidos, el presidente Felipe Calderón reiteró que México está preparado aunque dicha situación "nos haga navegar a contracorriente", y para ello se están poniendo los motores a la economía.

Entre esos motores, expuso, están precisamente la infraestructura, la vivienda, el apoyo al campo, el desarrollo del turismo y la diversificación de las exportaciones a otras regiones distintas a los Estados Unidos que sí están creciendo, como Europa y Asia.

"Pase lo que pase allá, en la economía de Estados Unidos, aquí por decisión del gobierno y de los mexicanos se construye una presa, de las más grandes del mundo y eso implica trabajo para la gente de aquí", expresó Calderón Hinojosa.

 Al dar inicio a las obras de la presa "La Yesca", estuvo acompañado por los gobernadores de Jalisco, Emilio González Márquez, y de Nayarit, Ney González, así como por la secretaria de Energía, Georgina Kessel.

Ahora ve
No te pierdas